Celtics veta dos años a menor de edad que insultó a Golden State

Aficionados de los Boston Celtics durante un partido
Aficionados de los Boston Celtics durante un partido
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 29 Mar, 2019

Este viernes los Boston Celtics emitieron un comunicado en el que se informan las sanciones a las que será a acreedor el fanático del equipo que insultó a DeMarcus Cousins y a la banca de los Golden State Warriors durante el partido entre ambas instituciones en enero pasado.

El equipo que disputa sus partidos de local en el TD Garden informó que el aficionado en cuestión, un menor de edad, será suspendido dos años de poder asistir a los encuentros de los Celtics.

Sin embargo, el equipo dirigido por Brad Stevens dijo no haber podido encontrar evidencia de que, como había asegurado Cousins, los insultos hubieran tenido un caracter racial.

Marcus Smart festeja una anotación con los Celtics

Marcus Smart festeja una anotación con los Celtics|AP

"El 26 de enero, DeMarcus Cousins ​​nos avisó que un fanático había utilizado un lenguaje racialmente ofensivo hacia él. Inmediatamente después de recibir la queja, el fanático, un menor de edad, fue expulsado (...) Al día siguiente, de acuerdo con nuestra política con respecto a cualquier queja informada sobre el comportamiento de los fanáticos, el equipo inició una investigación exhaustiva del incidente (...)  En el curso de esta investigación, pudimos concluir que el fanático había sido verbalmente abusivo hacia la banca de Golden State, pero ninguna de las partes entrevistadas pudo verificar el uso de lenguaje racialmente ofensivo, y la evidencia en video no fue concluyente en nuestra investigación. El fanático recibió una prohibición de dos años de todos los juegos de los Celtics y también está sujeto a libertad condicional de por vida de acuerdo con nuestra política", se puede leer en el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SPURS RETIRAN EL NÚMERO DE MANU GINÓBILI EN UNA NOCHE 'MÁGICA'

Cabe recordar que en caso de que los insultos racistas sí hubiesen sido comprobados, la sanción sería una suspensión de por vida de todos los juegos de la NBA como ocurrió con el fanático que ofendió a Russell Westrbook en Utah.

Notas Relacionadas