LeBron James anotó 45 puntos y recibió algo de ayuda en el séptimo partido para mantenerse invicto en las series de la primera ronda de los Playoffs de la NBA, guiando a los Cavaliers de Cleveland a una victoria por 105-101 sobre los Pacers de Indiana, que llevaron al límite al mejor jugador de la liga.
James mejoró su record a 13-0 para series de la primera ronda de la Postemporada y mantuvo con vida la extraña campaña de Cleveland.
Cavaliers tuvo que entregarlo todo para contener a los Pacers, que hace un año fueron barridos por Cleveland y llegaron al duelo decisivo confiados, después de ganar el sexto partido por 34 puntos.
Los Cavs iniciarán las Semifinales de la conferencia el martes ante el líder Toronto.
James jugó 43 minutos y salió momentáneamente en el tercer periodo para dirigirse directamente a los vestuarios y recibir atención por calambres. La estrella de 33 años estaba determinado a dejarlo todo en la cancha en lo que algunos aficionados de Cleveland temían que fuera su último encuentro con la franquicia.
Victor Oladipo terminó con 30 tantos y Darren Collison con 23 para la causa de los Pacers, que aún se encontraban a cuatro puntos de distancia en el minuto final antes que James anotara gracias a un pase veloz de Kyle Korver con 30 segundos por jugar.