Cada vez más cerca de cumplir el sueño. Tras tres años consecutivos de tener la NBA en México, la posibilidad de tener un equipo de expansión en territorio mexicano parece más probable. Ahora, el comisionado de la NBA ha dado su punto de vista sobre un equipo en México.
La idea de que un equipo mexicano se una a la liga de baloncesto de Estados Unidos salió desde que los Capitanes de la CDMX se unieron a la G-League (Liga de desarrollo). Es por esto que, Adam Silver, comisionado de la NBA aceptó que le gustaría tener un equipo en México.
“En lo personal, me encantaría tener un equipo en la Ciudad de México, es la ciudad más grande de Norteamérica. Seríamos no solo el equipo de la CDMX, sino de todo el país y una puerta de entrada de América Latina”, reveló Silver en conferencia de prensa.
A pesar de querer un equipo en la Ciudad de México, el comisionado aceptó que aún no hay planes para expandir el número de equipos, por lo que la inclusión de una franquicia en México aún está lejos.
“Hay interesados en la ciudad y en el país. Hemos tenido conversaciones informales desde hace unos años, pero nada formal, porque no estábamos en un proceso de expansión. El interés existe, aunque no estamos en ese punto… No hay fecha específica para la expansión. Es algo que comenzamos internamente tras tener el nuevo contrato de tv, entender la economía y todo lo que hay detrás. Vemos una oportunidad de crecer”, finalizó el comisionado.