DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

Inicio |  Gerardo Velázquez | 

Inaceptable una quinta derrota

Gerardo Velázquez de León
| 29 Ago, 2015

En el previo de la Jornada 7 del Apertura 2015, al menos dos de seis técnicos (siete si incluimos a Enrique Meza) podrían ser despedidos si es que no logran sacar una victoria. Así de claro deben tenerlo los implicados, quienes no están en esta posición por otra cosa más que por su incapacidad de dirigir de manera correcta a estos clubes y por consiguiente arrastrar un déficit de efectividad en el torneo.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Una cosa curiosa en este caso es que todos estos entrenadores tienen un registro de cuatro derrotas en lo que va del torneo, algunos con tres de manera consecutiva, pero ese número parece ser el maldito para todos ellos, quienes hasta no parecen tener cómo responder a esta situación de apremio. Una quinta derrota, en todo caso, sería inadmisible.

Antonio Núñez presidente de Dorados dejó clara esta posibilidad en la charla que tuvimos en TVC Deportes. No sacar los tres puntos ante Puebla en casa, en donde “tenemos que ser infranqueables”, sería un duro golpe para esta institución y les dejaría poco margen como para sostener a Carlos Bustos en el puesto.

Pero la directiva sinaloense no es la única que podría pensar en cambiar al DT si continúa la mala racha que a continuación desglosaremos con mayor precisión, para saber por qué estos personajes están metidos entre los peores técnicos del torneo, con todo y que ya se fue Pedro Caixinha de Santos. Éste es el panorama:

Carlos Bustos: Dorados tiene cuatro juegos sin ganar en todo el torneo y tres derrotas consecutivas. Pasó al último lugar de la tabla del descenso con menos de un punto de porcentual, y una derrota en casa, ante el Puebla, otro involucrado directamente, lo podría dejar fuera.

Diego Alonso: Un proyecto que inició bien en el Clausura 2015, con un futbol dinámico y que proyectó a jóvenes futbolistas mexicanos, ha caído en una seguidilla de derrotas (cuatro) que lo ponen entre los últimos equipos. Lo peor es que no se logra observar algo en este equipo que pueda cambiar las cosas, peor aún cuando acaban de separar del plantel al único que mete los goles: Ariel Nahuelpán por un golpe en el entrenamiento a Miguel Herrera.

Sergio Bueno: Después de tres derrotas consecutivas, cuatro en total, a Bueno parece comenzar a pesarle el dirigir a uno de los equipos con mayor urgencia de sacar resultados de manera inmediata. Si bien es cierto que la directiva del Cruz Azul no suele hacer cambios a mitad de temporada, habrá que esperar el resultados contra el América, porque una humillación en este partido, quizá no se la aguanten y sea el detonante para su cese.

José Manuel de la Torre: La verdad que el caso del Chepo podría ser el más singular de todos debido a que el presidente del equipo es su hermano Néstor. Entre estos dos planearon todo lo que tiene que ver con esta campaña de un equipo que peleando por no descender, solamente ha hecho el ridículo semana tras semana. Estos dos seguramente se van a aguantar hasta lo que se pueda, pero la afición ya comienza a manifestarse en contra y eso al final puede hacerlos pagar caro con todo y que en su momento se vendieron como los salvadores de las Chivas.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2