Luego del empate sin goles de México ante Ecuador y que se consumara un fracaso más del combinado nacional, todos los jugadores se reunieron en el centro del campeo donde recibieron una última charla por parte de Jaime Lozano y Edson Álvarez antes de romper la concentración.
A pesar de haber presenciado todo el juego desde un palco, en cuanto sonó el pitazo final y México quedó eliminado de la Copa América, el capitán de la Selección Mexicana bajó hasta la cancha para dar consolar a sus compañeros y dar unas últimas palabras luego del fracaso.
Abrazados, entre lágrimas y con caras largas, jugadores y cuerpo técnico escucharon las palabras de Jaime Lozano y Edson Álvarez.
A pesar de que se desconoce cuales fueron con exactitud las palabras de Álvarez, durante la transmisión de TUDN se puede observar con llega con el grupo e interrumpe al entrenador nacional para tomar la palabra y dar un mensaje enérgico a sus compañeros.
Al terminar la charla, todos los jugadores dieron un último aplauso para el grupo, rompieron filas y se marcharon bastante dolidos hacía el vestidor.