La Jornada 8 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil llegó a su fin dejando varias sorpresas, entre ellas que Rayadas perdió el Clásico Regio y así dejó la cima de la clasificación, la cual recuperó Pachuca.
Pese a que comenzaron con un gran ritmo, ahora Cruz Azul se metió en un gran bache. Por cuarta jornada consecutiva, las celestes perdieron, esta vez al caer por 3-1 ante las de la Bella Airosa, equipo que así sumó su sexta victoria en el torneo y volvió a ser líder de la competencia.
Las que siguen sin levantar son las jugadoras de Pumas, quienes por tercera jornada consecutiva sumaron un punto y no marcaron gol al empatar 0-0 con Puebla.
Las del Pedregal sólo suman una victoria, la cual consiguieron en el arranque del torneo, a partir de ahí han conseguido cuatro empates y tres derrotas, por lo que sólo tienen 7 puntos.
Necaxa sigue sin dejar el fondo de la tabla general. Las dirigidas por Fabiola Vargas obtuvieron su séptima derrota en el certamen tras caer 0-2 ante Morelia, quien consiguió así su segunda victoria consecutiva.
Por su parte, Veracruz y Monterrey se conformaron con sumar un punto y no hacerse daño, pues el juego terminó con el marcador de 0-0. Ese mismo resultado se dio en el choque entre Santos Laguna y Atlas.
Las que ya encontraron la fórmula del éxito fueron las Águilas del América, quienes por tercera fecha consecutiva ganaron. Con goles de Dorian Hernández y Lucero Cuevas, las de Coapa vencieron 2-0 a Tijuana en el Estadio Azteca.
El Clásico Regio fue para Tigres. Con gol de Liliana Mercado y doblete de Katty Martínez, las de la UANL se impusieron 3-2 a las Rayadas en el Estadio Universitario.
Querétaro se reencontró con la victoria tras vencer 0-2 al Atlético San Luis. Lizette Adriana Calderón y Daniela Regina Vázquez fueron las encargadas de mandar el balón al fondo de la portería de las rojiblancas.
Tras dos juegos seguidos perdiendo, las Chivas lograron levantarse y vencer por la mínima a FC Juárez. Kinberly Paloma Guzmán anotó único gol del partido disputado en el Estadio Akron.