Rafa Márquez estuvo a un paso de llevar al Barcelona B a la segunda división de España; sin embargo, se quedó con el sueño tras caer en la Final frente a Córdoba en el duelo decisivo.
Ante la buena temporada hecha por el estratega mexicano, el equipo culé a recurrido a él para hacer mancuerna con Hansi Flick, entrenador del primer equipo blaugrana para encarar el nuevo proyecto de los españoles.
Con la renovación en el banquillo para el mexicano, ahora tendrá la encomienda de trabajar de la mano con el recién llegado al banquillo del Barcelona tras la destitución de Xavi Hernández.
Marquéz y Flick han tenido un par de reuniones, donde han sentado las bases para la próxima temporada, aunado a que algunos jugadores podrían subir al primer equipo.
Y es que, el exdefensa del Barcelona ha realizado un buen trabajo con los jóvenes desde su llegada convirtiéndolos en unos futbolistas profesionales para dar el salto a la máxima elite.
El Barça de la mano de Flick debuta el próximo sábado 17 de agosto visitando al Valencia en Mestalla en la primera jornada de LaLiga en busca de volver a los primeros planos a nivel mundial.