Este 2024 se juega la Final de la Copa América en Miami, Florida, donde el encuentro tendrá que ser retrasado, al menos 30 minutos, debido a desmanes que hay fuera del Hard Rock Stadium, donde Argentina y Colombia disputarán el último partido de la copa de confederación sudamericana.
Lastimosamente, este incidente no es un caso aislado en CONMEBOL, recordando el incidente más famoso en la historia de Sudamérica y, también, uno de los mas lamentable: La Final de la Copa Libertadores en 2018 entre River Plate y Boca Juniors, misma que se terminó jugando en el Santiago Bernabéu.
Los aficionados colombianos y argentinos, con la prisa de querer entrar al estadio antes de la hora en la que se suponía empezaba el partido, comenzaron a saltarse las bardas que estaban afuera del inmueble, la policía (que se vio rebasada) comenzó a cerrar las puertas del inmueble por lo que medio estadio se quedó afuera.
Desafortunadamente esto se une a la larga lista de ‘errores’ durante la gestión de Alejandro Domínguez, recordando los temas en las gradas del Maracaná en partidos eliminatorios contra Argentina, los incidentes en la gente, también en Brasil, en Copa Libertadores y ahora lo ocurrido en Estados Unidos previo a la Final de la Copa América 2024.
Recordemos que en 2018, en Copa Libertadores, el partido comenzó a aplazarse hasta que se terminó suspendiendo, en este caso se va a jugar este domingo, sin importa la hora, el partido se juega este 14 de julio.