La Final de la Copa América entre Argentina y Colombia representó un verdadero problema de organización para la CONMEBOL, que tuvo que retrasar el partido por más de una hora debido a la invasión del estadio por parte de aficionados que no contaban con boleto.
Este problema puso en riesgo la integridad de los asistentes en el Hard Rock Stadium y muchos aficionados que sí contaban con entrada, estallaron en contra de la CONMEBOL, pues no había garantías de seguridad de los aficionados.
“Había chicos y mujeres que se estaban muriendo, es un desastre”, “Se están desmayando, te empujan te aprietan”, “Es un desastre”.
Entre los empujones en las puertas del estadio y los elementos de seguridad que amedrentaban a aficionados que se colaban al estadio, existieron un número importante de aficionados de ambas selecciones que pusieron en riesgo su vida y tuvieron algunos problemas de salud.
En distintos videos que circulan por las redes sociales se puede observar a aficionados siendo atendidos por elementos médicos.