Una vez más, el VAR volvió a generar polémica en un partido de la Selección Mexicana, después de que el árbitro decidiera no aplicarlo en una jugada donde parecía haber un penalti.
El silbante central de Arabia Saudita, Fahad Al Mirdasi, no utilizó la tecnología cuando debía, pues apenas después de los primeros cinco minutos, Moreno derribó a Zhirkov dentro del área; sin embargo, el nazareno no quiso depender de la tecnología para analizar la acción.
Pero esto no fue todo, en otra jugada dentro del área mexicana, donde Smolov se dejó caer, el árbitro decidió usar el VAR para determinar si se dicataba penalti o no, mismo que determinó que la jugada no ameritaba el señalamiento de la pena máxima.
Sin embargo, esta decisión también cuestión las decisiones del silbante, ya que al no señalar la falta, tendría que haber mostrado la tarjeta amarilla para el delantero de la selección rusa.
Además, durante la revisión de la jugada, se perdieron aproximadamente tres minutos, mismos que los jugadores tuvieron que esperar en lo que se señalaba o no un penalti a favor de los anfitriones.