El logro más importante de la Selección Mexicana a nivel mayor se consiguió en el Estadio Azteca. El Tricolor alzó el título de la Copa Confederaciones de 1999 derrotando a Brasil (4-3) en uno de los duelos que está grabado en la memoria de la afición como un partidazo.
El representativo azteca que dirigía Manuel Lapuente tenía hambre de triunfo, luego de que unas semanas antes se tuvieron que conformar con el tercer lugar en la Copa América.
La tercera fue la vencida para México, en el certamen continental se encontró con Brasil en dos ocasiones y en ambas salió derrotado, por lo que el Tri tomó venganza el 4 de agosto de ese año.
México se puso adelante en el marcador con una anotación de Miguel Zepeda, quien se animó a tirar desde los linderos del área y Dida, arquero de la Verdeamarelha, no supo controlar y se le terminó escurriendo el balón hacia las redes.
El Azteca le pesó a los brasileños, el gol de Zepeda creó un ambiente especial, pues el público se volcó a favor del Tri que encontró la segunda diana en los pies de José Manuel Abundis.
Los amazónicos, que no contaban con todas sus figuras, pero sí tenían a Ronaldinho en el campo, y lograron igualar los cartones con goles de Serginho y Roni.
El Tri no se intimidó, y de nueva cuenta Zepeda los puso al frente, para que después el Temo marcara el cuarto que culminó con un ‘zapateado’ como celebración. El Azteca estalló, por primera vez México ganaba un título de la FIFA.