Esta noche Adidas, marca encargada de vestir al Tri, dará a conocer oficialmente la nueva armadura con la que los jugadores mexicanos jugarán el Mundial Rusia 2018, misma que, como adelantó RÉCORD, estrenarán el próximo 13 de noviembre, ante Bélgica en Bruselas.
La camiseta para la justa mundialista será verde, más oscuro que el actual; tendrá tres franjas de color más claro en los costados, el escudo del lado izquierdo en el pecho y las tres franjas del patrocinador en cada hombro, como ha sido característico desde 2010, cuando inició la segunda etapa de la marca alemana con el Tri.
A través de los Mundiales, México ha vestido dos colores con respecto al primer uniforme. En Uruguay 1930, Brasil 1950 y Suiza 1954, la camiseta fue guinda y en 1958 por primera vez se utilizó el color verde que acompaña al equipo desde entonces.
Para Sudáfrica 2010, Adidas respetó el color patrio, pero rompió paradigmas al fabricar el segundo jersey en negro, provocando que la afición se lanzara a las tiendas a adquirirla al grado de que se agotó en poco tiempo; además, fue calificada como una de las más atractivas en la historia del balompié nacional.
Fue hasta 1978 cuando apareció por primera vez en la camiseta del cuadro nacional la marca del fabricante, Levi’s; para México 86, Adidas manufacturó por primera ocasión el uniforme. En EU 94 fue Umbro, en Francia 98 ABA Sport, en Corea-Japón 2002 Atlética, en Alemania 2006 Nike, y a partir de Sudáfrica 2010, Adidas.