Las bajas de Oribe Peralta y Javier Hernández por lesión, le abrieron las puertas a Ángel Zaldívar para mostrarse en la Selección Mexicana en los partidos de Eliminatoria ante El Salvador y Honduras, en el cierre de la Fase de Grupos de Concacaf.
El delantero de las Chivas quiere aprovechar este llamado de Juan Carlos Osorio para demostrar que también está listo y que puede cargar con la responsabilidad de ser seleccionado.
“Me quiero ganar un lugar desde los entrenamientos y de verdad quiero aprovechar esta oportunidad y demostrar que tengo la capacidad de estar ahí en la Selección.
“Si bien lo tomo muy tranquilo, sé que esto apenas comienza y quiero aprovecharlo al máximo, aprender de mis compañeros y hacer todo lo que me pide el Profe Osorio”, declaró a RÉCORD el atacante.
Desde mediados de la temporada pasada, el ‘Chelo’ se adueñó de la titularidad en la delantera de Chivas, dejando en la banca al histórico Omar Bravo.
En esta campaña, Zaldívar ya se destapó con tres goles en las siete fechas del Apertura 2016, siendo el máximo anotador del Rebaño y uno de los mejores goleadores mexicanos de la Liga MX.
“Éste es mi mejor momento, yo trabajo día con día, se me están dando las cosas, me siento muy seguro con la confianza de mi técnico y ahora quiero ganarme la de Osorio. Por ese rumbo quiero mantenerme, no dejar de trabajar porque eso es lo que me ha traído hasta donde estoy de titular en Chivas y ahora con este llamado a Selección”.
La convocatoria de Zaldívar fue una de las que más críticas recibió por parte de algunos aficionados, quienes no lo ven con la capacidad para portar la playera del Tricolor.
“No me preocupan las críticas, yo estoy trabajando y todos tenemos esa ilusión de estar en la Selección. A mí me llegó esta oportunidad y la voy aprovechar al máximo”, sentenció.
Este llamado a Zaldívar le cayó como un justo premio a su trabajo, luego de que por un acuerdo entre Matías Almeyda y Raúl Gutiérrez, se quedó sin disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016.