Seguidores ticos invaden el Estadio Azteca
La afición de Costa Rica se hizo sentir en el graderío del Estadio Azteca durante el partido contra la Selección Mexicana en el Hexagonal de la Concacaf.
Cerca de ocho mil costarricense se presentaron para apoyar a su combinado en su camino a Rusia 2018.
Previo a que comienzara el cotejo entre México y la escuadra sudamericana, centenares de seguidores comenzaron a ocupar sus lugares en la tribuna sur, pintando de color rojo esa zona del estadio.
También, antes del inicio del partido, los seguidores ticos se hicieron presente hasta en la entonación del himno mexicano.
La mayoría de los seguidores centroamericanos llegó al estadio en mas de 60 camiones y casi 30 camionetas de turismo e hicieron su entrada por la explanada del estacionamiento del Azteca, la cual se convirtió en una sucursal del Estadio Nacional de San José por la gran cantidad de aficionados que se presentaron.
Su acceso a las tribunas fue un tanto lento, los ticos debían pasar por hasta cuatro filtros de seguridad y sin importar la zona de su boleto, todos los aficionados que portaban una casaca de Costa Rica, eran enviados a la parte alta del estadio con el fin de cuidar su seguridad dentro del inmueble.