Juan Carlos Osorio está consciente de que el arranque de la eliminatoria mundialista será crucial para el resto de su etapa al mando de la Selección Mexicana, por lo que buscará llamar a los futbolistas que tengan sed de triunfo.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
"Me interesa tener jugadores que persigan la gloria, que entiendan que lo más importante debe ser el fútbol, el juego como tal; no la fama, la fiesta o el dinero. Jugadores para los que sea un honor estar en la Selección. Se trata de conocerlos a todos, conversar con ellos e identificar a aquellos que tengan ese sueño.
"Me identifico con aquellos que van a buscar el partido, que van a proponer, que quieren jugar de igual a igual y ser protagonistas", aseguró el colombiano.
En entrevista para la FIFA, Osorio reconoció que la oferta de dirigir al Tri le pareció un reto importante, por lo que trabajará a fondo para cumplir con los objetivos.
"Desde el principio la oportunidad me pareció muy tentadora. Era un gran reto y la oportunidad de tomar a un equipo con enorme talento y un estilo parecido al colombiano. No podré tener a mis jugadores día a día, así que tendré que ver muchos partidos, a muchos futbolistas y anticiparme a las posibles situaciones que sucedan en el terreno", precisó.
Sobre el duelo contra El Salvador, con el que inicia su proceso como estratega del cuadro azteca, Osorio admitió que será un duelo complicado, pero lucharán para evitar complicaciones en el camino rumbo a Rusia 2018.
"La tecnología ha hecho que las diferencias entre selecciones sean cada vez menos marcadas y no es casualidad que México haya sufrido en las últimas eliminatorias. Para evitar que suceda de nuevo, debemos entender a qué y cómo juegan los rivales, y decidir estratégicamente cómo enfrentar cada juego. A partir de ahí, seleccionaremos a los jugadores adecuados y trataremos de maximizar las oportunidades de ganar", explicó.