Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, explicó que ya tiene más clara la lista de jugadores que estarán convocados para los partidos que el Tricolor tiene en puerta (13 de noviembre contra El Salvador y 17 del mismo mes contra Honduras); sin embargo, aún no la tiene definida.
"Mis auxiliares y yo estamos viendo para tratar de ser justos. La Liga Mexicana es muy buena, competitiva y pareja y si venimos es porque estamos muy interesados en verlos a todos antes de tomar la decisión final.
"Ya está más clara, pero hay que esperar a que hayan buenas actuaciones que te obliguen a pensar y meditar y reitero, ser justos para el futbol mexicano y elegir a los que pensamos son lo mejor", comentó Osorio antes de subir a la camioneta de Ignacio Palou, directivo de Xolos, quien fue por el timonel nacional al Aeropuerto Internacional de Tijuana.
Juan Carlos Osorio ya está en Tijuana: "vengo a ver futbol. La lista ya está más clara, pero falta" pic.twitter.com/WCPZFWCJgu
— Karla Uzeta (@Karla_Uz) octubre 30, 2015
Luego, el entrenador de nacionalidad colombiana compartió lo que ocurrió durante su gira por Europa, donde platicó con los mexicanos que juegan en el Viejo Continente, viaje que calificó como 'fructífero'.
"Del viaje por Europa todo fue positivo, creo que fue un primer paso muy oportuno para familiarizarnos con todos los jugadores. Estuvimos 10 días, vimos cinco juegos, nos reunimos con 12 de ellos y al final fue muy fructífero.
"Los noté muy bien, no seré yo el que los descubra porque es un grupo de buenos profesionales, con muy buenas condiciones y por eso están en Europa; algo positivo que se debe tener en cuenta es que están jugando casi todos, salvo Héctor (Herrera) y Guillermo (Ochoa), pero independientemente de eso sus técnico hablan muy bien y haberlos tenido cara a cara fue positivo para mí", expresó el timonel, quien reiteró el compromiso que hay entre él y los jugadores: "los veo muy comprometidos entendiendo la gran responsabilidad que tenemos al frente porque todos queremos ir al Mundial, pero lo más importante son las eliminatorias".