Ningún seguidor de la Selección Mexicana puede olvidar el famoso Aztecazo de 2013 que vivió el Tri al caer 1-2 en la Eliminatoria Mundialista rumbo al Mundial de Brasil 2014 frente a la selección de Honduras.
Después de tres años de aquella hazaña, las vidas de varios jugadores de 'La H' que participaron en dicho partido han cambiado radicalmente. Según el portal hondureño 'Diez', uno de esos futbolistas se encuentra enfermo de leucemia y otro perdió la vida.
Arnold Peralta fue asesinado el año pasado cuando se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad de La Ceiba, Honduras, mientras que Juan Carlos García, exlateral de la selección de Honduras, fue diagnosticado con leucemia, enfermedad que lo alejó de las canchas para someterse a un tratamiento contra la enfermedad.
Otros hondureños se están alejados de 'La H' porque se encuentran recuperándose de lesiones, tal es el caso de Luis Garrido y Andy Najar. Wilson Palacios, jugador que milita en el Miami Football Club de la NASL, trata de volver a su nivel futbolístico después de lesionarse la rodilla.
Un gran número de los jugadores que formaron parte de la selección de Honduras que derrotó en el Estadio Azteca al Tri, actualmente no han sido requeridos por el estratega Jorge Luis Pinto, entre ellos están: Jerry Bengston, Carlo Costly, Osman Chávez, Marvin Chávez, Kevin Hernández, Noel Valladares, Edgard Alvarez y Juan Pablo Montes.
Por otra parte, Víctor Bernardez y Nery Medina decidieron dejar de ser seleccionados para darle oportunidad a los nuevos jugadores.
Entre los futbolistas que siguen siendo convocados y enfrentarán a México están: Boniek García, Brayan Beckeles, Donis Escober, Emilio Izaguirre, Jorge Claros y Maynor Figueroa.
La vida ha cambiado para varios hondureños partícipes del histórico 'Aztecazo', pero siempre serán recordados por la increíble hazaña que lograron para el futbol de su país.