El 2016 será un año importante para la Selección Olímpica: deberán refrendar la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río; y para ello, Raúl Gutiérrez, estratega del selectivo juvenil, espera que sus pupilos adquieran mayor experiencia en estos meses previos con sus respectivos clubes.
El problema que encuentra el Potro es que varios de los seleccionados que él considera pilares en su escuadra, no tienen los minutos suficientes para adquirir confianza y experiencia.
“Sí preocupa (que no jueguen), porque entre más experiencia tengan en el Máximo Circuito, será un beneficio para todo lo que buscamos; sin embargo, tratamos de emparejar eso con trabajos aquí, pero la experiencia la adquieres jugando y esperemos que estos muchachos tengan más minutos.
“En la mayoría de los equipos que están buscando el Oro Olímpico, sus jugadores ya están en la Primera División, y para nosotros sería importante que nuestros muchachos tuvieran minutos, porque facilitaría en temas de experiencia”, comentó a RÉCORD.
Raúl explicó que esperará a que sus jugadores empiecen a acoplarse a sus indicaciones, para identificar las zonas en las que tendrá a los refuerzos mayores de 23 años.
“No hay mucha ciencia, se buscará una columna vertebral para los refuerzos y veremos cómo van nuestros jugadores que son base, para tomar una resolución en dónde se buscarán los refuerzos”.
En la última concentración de la Sub 23, 26 elementos estuvieron entrenado por tres días, y ahí el Potro habló con ellos para plantearles los difícil que será ganarse un lugar para Río.
“Lo importante es concientizar a cada uno de ellos de que tiene que trabajar aquí y con su club para ganarse un puesto”.