El proceso de Juan Carlos Osorio ha sido severamente criticado, tras la goleada que le propinó Chile a México en la Copa América, incluso han puesto varios nombres para sustituirlo, pese a esto el estratega se ve cumpliendo su contrato y dirigiendo el Mundial de Rusia 2018.
“Los objetivos son llegar al Mundial, tener una buena eliminatoria y llegar lo más lejos posible en Rusia. Así estaríamos llegando al objetivo que nos trazamos desde el inicio y seguro con ayuda de la Divina Providencia lo conseguiremos”, comentó el estratega a RÉCORD.
Osorio no ve estos dos partidos contra Estados Unidos y Panamá como un ultimátum a su proceso. Y es que aseguró que los dirigentes de la Federación nunca le han expresado que de no obtener un par de buenos resultados se irá.
“Mis jefes no me han expresado nada. Lo único seguro en el futbol es lo aleatorio, la inseguridad que significa ser técnico de una Selección, porque los entrenadores somos esclavos de los resultados y siempre lo vamos a ser, entonces nunca renunciaré a mis principios y gestionaremos los resultados conforme se vayan presentando”, sentenció.
Toda la presión no le preocupa a Osorio y se enfoca en trabajar: “Me parece que más allá de preocuparme tanto por esas críticas es entender y asumir que son parte de este trabajo único, porque no hay una Selección que reúna tanta pasión, tanto amor, tanto odio, tanta crítica positiva y negativa como la mexicana”.