La planeación para la Copa del Mundo Rusia 2018 ha empezado para el técnico Juan Carlos Osorio, y es por es que al término del partido ante Costa Rica, adelantó que para los dos partidos que quedan (Trinidad y Tobago, y Honduras), hará una convocatoria de 35 jugadores y reducirá el grupo a 28, esto con la finalidad de observar más jugadores.
“Pensamos que todavía queda este torneo y el próximo antes del Mundial y albergamos la posibilidad de que aparezca alguno (un jugador) más por el bien del futbol mexicano y de la Selección, pero ese es el grupo que tenemos considerado y se hará un seguimiento al detalle, y seguramente será una labor que haremos entre todos para conseguirla, pero vamos por buen camino”, señaló.
Respecto al partido ante la Selección Tica, y el haber logrado el empate a uno, el timonel del Tricolor reconoció la satisfacción que le causa tener en la bolsa el boleto al Mundial; sin embargo, destacó que el duelo con Costa Rica no fue sencillo.
“Es un objetivo (la calificación a Rusia 2018) en el cual tienen que ver muchas personas y del que somos parte y nos sentimos bien, es muy reconfortante saber que estamos clasificados y que aún estándolo el equipo mostró combatibilidad. Ahora enfrentamos un gran rival que tiene sus méritos y en un campo donde se siente mucho el apoyo, y es una experiencia muy gratificante para todos nuestros jugadores, sobre todo los jóvenes”, expresó.