Nueva sede de Femexfut, aún en obra negra

Así lucen las instalaciones de la nueva sede de la Femexfut
Así lucen las instalaciones de la nueva sede de la Femexfut
|
CÉSAR VICUÑA
ENRIQUE MARTÍNEZ
| 26 Ene, 2016

Aunque la mudanza de la Federación Mexicana de Futbol a sus nuevas instalaciones en Toluca está programada para el 28 de febrero, RÉCORD pudo constatar que la obra aún no está lista y luce difícil que se pueda cumplir con las fechas y formas establecidas por el organismo.

El recinto se encuentra en el Rancho Santín, cerca del aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, y desde hace un año se comenzó la construcción, que tendrá un edificio principal que ronda los 100 metros de longitud y 50 de ancho.

Cerca de 200 obreros, máquinas excavadoras, grúas y camiones de cemento, trabajan para entregar las instalaciones en la fecha prometida, aunque la obra está a poco menos de la mitad de su construcción.

“Existe un poco de retraso y por eso estamos trabajando en varios turnos durante el día para entregar. Lo más complicado que son los cimientos y las vigas ya están, por eso tenemos confianza en que sí lo lograremos”, mencionó un trabajador de la obra a RÉCORD.

Edificio de la FMF hecho con falta de bastantes detalles

Edificio de la FMF hecho con falta de bastantes detalles|CÉSAR VICUÑA

El terreno que albergará a la FMF, tendrá canchas de futbol para que los árbitros puedan entrenar, así como para que ahí se realicen los torneos Sub 13 y Sub 15, además de un lago artificial, gimnasio y una cancha de pasto sintético.

Los campos que tendrán estas instalaciones ni siquiera están por construirse, por lo que la fuente mencionó que esta parte se podría entregar después de la inauguración.

“Esa parte de las canchas que habrán ni siquiera está empezado, puedes ver que en esa zona todavía hay maquinaria de construcción; seguramente esas si no estarán listas para el día de la inauguración”.

En las avenidas aledañas al Rancho Santín se está creando un distribuidor vial, para hacer más fluida la llegada al recinto, pues está a dos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Toluca.

La construcción luce con un gran retraso

La construcción luce con un gran retraso|CÉSAR VICUÑA

Notas Relacionadas