La Seleccón Mexicana tendrá en la estatura una desventaja para la Copa Confederaciones, pues es el segundo representativo con el promedio de altura más bajo del certamen, con 1.79 metros. En la escuadra de Juan Carlos Osorio destacan Diego Reyes como el jugador más alto: 1.89 mts, y Javier Aquino como el más bajo con 1.66.
Por su parte, Chile, comandado por Juan Antonio Pizzi, es la selección más baja, pues su media es de 1.76 metros, revela un estudio realizado por el portal 'La Tercera'.
El Tri se medirá en la Fase de Grupos al anfitrión del torneo, Rusia, que es el país con los futbolistas más altos con un promedio de 1.85. Pues su jugador de más altura alcanza los 1.95 mts. Mientras que Portugal y Nueva Zelanda, con quienes la escuadra Azteca también comparte sector, tienen un cociente de 1.81 y 1,82 mts respectivamente.
Por otro lado, Alemania es el segundo equipo con el promedio más alto registrando 1.84 mts, seguido de Australia con una media de 1.82 y Camerún está un lugar por arriba de México con un cociente de 1.80 mts.