Charlyn Corral no fue convocada a la Selección Mexicana que participó en el pasado Preolímpico Femenil, y aunque dijo que sabía que sería así por ‘fricciones’ pasadas con el técnico Leonardo Cuéllar, aseguró que no le guarda ningún rencor al timonel, e incluso le tiene agradecimiento.
“Sí es doloroso porque se trata de mi país y con la playera de México viví muchas cosas, gracias a la Selección me dí a conocer, duele que no se dé la importancia que quisiéramos, pero la vida sigue. Me ven como conflictiva y no lo soy, sólo digo las cosas como son.
“Yo lo que dije en el pasado incomodó y al no ser tomada en cuenta fue por eso, pero no es algo personal porque esto es México, no es ni mi Selección ni la del Profe Leo, por eso ya veía venir que no me llamarían. Yo no tengo ningún problema, él sabe que soy una persona educada, sin duda lo saludo y si quiere platicar, estoy abierta, no tengo temor porque no he hecho nada malo”, explicó a RÉCORD.
Y después de que hace tiempo la delantera dijera que la Selección femenil necesitaba una renovación (en cuanto a cuerpo técnico), dijo que sigue en lo mismo y se mantiene firme en cuanto a que los cambios son necesarios.
“Sí, con lo último que hemos visto se están dando cuenta que no es algo que sólo veo yo y que depende de la Federación, pero ojalá todo sea para mejorar. Yo ya no tengo que decirlo, ya está todo más claro”.
Corral recalcó que el no haber conseguido el pase a los próximos Juegos Olímpicos fue un fracaso: “Duele que no se haya pasado, por el país y mis compañeras, y sí es un fracaso para todo México y el futbol femenil. Al final nosotras queríamos ver a México en los Juegos Olímpicos, pero se dejaron ir muchas cosas como el esfuerzo de mucha gente”, remató.