El delantero polaco Robert Lewandowski se perderá definitivamente los amistosos que su selección disputará contra Uruguay y el próximo martes frente a México a causa de las molestias que arrastra en el muslo izquierdo, según confirmó en un comunicado la Federación Polaca de Futbol.
"El doctor de la selección, Jacek Jaroszewski, decidió la conveniencia de que Robert Lewandowski descanse para curar por completo su lesión", señaló la Federación.
El delantero del Bayern Munich, de 29 años, tuvo que retirarse el pasado 28 de octubre en el descanso del partido de Bundesliga contra Leipzig debido a un dolor muscular en el muslo izquierdo que todavía arrastra y que le obligó a perderse el choque de Champions League frente alCeltic.
Lewandowski sí pudo disputar el pasado encuentro contra el Borussia Dortmund, que finalizó de nuevo con molestias en el muslo.
El defensa polaco Michal Pazdan también se perderá el amistoso contra Uruguay por una lesión en el tobillo, añadió la Federación en su comunicado, que dejó la puerta abierta a su presencia el próximo día 13 contra México.
Polonia tiene previsto disputar dos partidos amistosos, en Varsovia contra Uruguay y el próximo martes en Gdansk frente a México, como preparación para el Mundial de Rusia 2018.