Ricardo La Volpe habla con la autoridad que le otorga ser el único entrenador de la Selección Mexicana que ha derrotado a Argentina en una competencia oficial.
Fue en la Copa América de Perú 2004, con un golazo de tiro libre de Ramón Morales.
“El equipo venía de un proceso (rumbo al Mundial de 2006), justo vino la Copa América, donde creo que hicimos una participación muy buena, se le ganó a Ecuador, empatamos con Uruguay y se le ganó a Argentina con un golazo de Ramoncito, donde el equipo demostró carácter, personalidad, después lamentablemente no llegamos a más”, recordó el técnico a RÉCORD.
Aunque en otros duelos contra sus paisanos el Bigotón no pudo repetir la victoria de Chiclayo, son memorables los enfrentamientos en la Confederaciones 2005, y en el Mundial un año después en Octavos de Final, donde llegó el memorable gol de Maxi Rodríguez, quien sepultó las ilusiones aztecas.
Además, fue elogiado por su estrategia y se consideró que, pese a la derrota, le ganó la partida a su homólogo José Néstor Pékerman.
“Todos los partidos hay que jugarlos, entiendo que existen las estadísticas. No hay que pensar en lo que pasó”, declaró Ricardo Antonio, de cara a una edición más del México-Argentina.