Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana, confesó que el cuadro azteca deberá mejorar en algunos aspectos, sobre todo en la contundencia, pues aceptó que ayer pudieron hacerles más goles a los salvadoreños en el primer duelo de la Eliminatoria de la Concacaf.
“Nos vamos contento porque empezamos con el pie derecho y eso es muy importante porque ganamos tres puntos, aunque sabemos que tenemos mucho margen de mejora porque hemos tenido poco tiempo de trabajo con el profe, pero ya se empezaron a notar cositas que él quería que empleáramos durante el partido.
“Pudimos hacer más goles, la verdad es que la contundencia es una de las cosas por mejorar, pero el resultado es muy bueno y por eso nos vamos contentos”.
El jugador del PSV confesó que la filosofía que está imponiendo Juan Carlos Osorio al frente del equipo es la de hacerse respetar en los juegos como locales, algo que en la pasada eliminatoria no ocurrió.
“Jugamos con cuatro delanteros fijos y esa es una señal de cómo vamos a jugar en casa, de cómo vamos a preocupar al rival porque la idea que nos está metiendo es defendernos con la pelota y atacando al rival y eso habla bien de la filosofía que tiene”, dijo el mediocampista.
Por otra parte explicó que el conjunto mexicano viajará a Honduras con la mentalidad de hacerle frente a toda la hostilidad que recibirá en San Pedro Sula.
“El entorno es muy hostil y los que ya hemos tenido esa oportunidad de ir trataremos de transmitir esa experiencia de cómo pararse en esa cancha tan complicada para que se preparen mentalmente de dejar fuera el ambiente porque la gente no juega y somos capaces de ganar allá.
“Hay mucha historia en los juegos contra Honduras, sabemos de esa estadística de 20 años sin ganar allá y la verdad es que sabemos lo complicado que es jugar allá por todo el entono, el horario en que se jugará y las estadísticas están para romperse”, declaró el capitán del Tricolor.