CH14 busca 'transformarse' en Borgetti para hacer historia

Javier Hernández, durante un entrenamiento con el Tri
Javier Hernández, durante un entrenamiento con el Tri
|
DANIEL GÁMEZ
ENRIQUE MARTÍNEZ
| 24 Mar, 2017

El momento de la transformación llegó para Javier Hernández. Y es que el atacante mexicano tienen una cita con la historia, ya que de marcar un gol ante Costa Rica, se estaría colocando al lado de Jared Borgetti como los máximos anotadores del Tri con 46 goles.

La sequía que viene acechando al Chicharito agobia, pues son ya nueve meses de perseguir ese gol que lo lleve a la inmortalidad, debido a que su último tanto con la ‘verde’ fue en la Copa América del año pasado, cuando anotó ante Jamaica, el 9 de junio de 2016. Este viernes, el escenario parece perfecto: sería con su gente y con el Estadio Azteca de testigos.

CH14 domina el esférico en una práctica con el Tri

CH14 domina el esférico en una práctica con el Tri|MEXSPORT

Sin embargo, Hernández no cae en la desesperación, pues mantiene la calma mientras llega su anotación 46 con el Tri; incluso, tiempo atrás señaló que ese gol podría tardar en llegar, aunque ya comienza a saborear el momento.

“Será bonito cuando se dé. Es algo que no me obsesiona y así como llegué hasta acá puede también tardar en llegar”, comentó el atacante del Bayer Leverkusen de Alemania.

Pero la misión no será sencilla para CH14, debido a que la noche del viernes tendrá que vencer a uno de los mejores arqueros del mundo, como es el costarricense Keylor Navas, quien llega con la moral en alto al Estadio Azteca, por su indiscutible titularidad en el arco del Real Madrid.

Chicharito controla el balón con el pecho

Chicharito controla el balón con el pecho|IMAGO7

Es por ello que Hernández deberá estar fino de cara al arco rival, pues enfrenta a un oponente sólido a nivel defensivo y que difícilmente le dará oportunidades para marcar, pero el hambre de trascender es mayor que el mexicano, que de anotar hoy alcanzaría la gloria eterna con la Selección Mexicana por sus goles.

En caso de que el Chicharito no pueda igualar la marca ante los ticos, tendrá una nueva oportunidad el próximo martes, cuando México visite a Trinidad y Tobago, en un duelo más del Hexagonal Final de la Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Síguenos en Facebook

Notas Relacionadas