Son conocidos como los 'Reggae Boyz' y como representantes de la nación símbolo de este ritmo, la Selección de Futbol de Jamaica tenía que llevar el ADN de dicha música, literal, hasta en la piel.
Bob Marley, el máximo referente del reggae, nunca pudo ver a su equipo nacional participar en un Mundial, pero a través de una de sus herederas ha podido cristalizar el sueño de que su familia esté inmiscuida en el futbol. Y es que desde hace dos años, el uniforme de Jamaica está a cargo de la empresa Romai Sportswear, de los Emiratos Árabes Unidos, quienes trabajaron de la mano con Cedilla Marley, para la confección de la armadura de los 'Reggae Boyz'.
La hija de Bob Marley colaboró con la marca Emiratí para crear un concepto que conectara y reflejara la identidad de Jamaica, a través de los colores tradicionales y algunos elementos en las playeras de juego que usualmente se asocian con el reggae.
Cedilla Marley se ha desarrollado en dos facetas, la de diseñadora de moda y la música. Actualmente vive en Miami, donde dirige una compañía y su contacto con el deporte se remonta al 2012 cuando fue seleccionada para vestir a la delegación jamaicana en los Juegos Olímpicos de Londres.
En cuanto a la música, ella forma parte de la banda los 'Melody Makers', junto a sus hermanos Ziggy, Stephen y Sharon, quienes aún tienen giras por el mundo difundiendo el legendario ritmo del reggae.
En tanto, el equipo de Jamaica se encuentra en semifinales de la Copa de Oro en busca de sorprender a México y llevar su ritmo afroantillano hasta la máxima instancia del torneo.