Baños espera que amistosos del Tri en EU sigan por mucho tiempo

Santiago Baños, durante conferencia de prensa en el CAR
Santiago Baños, durante conferencia de prensa en el CAR
|
MEXSPORT
ENRIQUE MARTÍNEZ | LOS ANGELES
| 06 Feb, 2017

A pesar de las reformas migratorias impuestas por el nuevo gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, Santiago Baños, director deportivo del Tricolor, no ve problemas para seguir jugando en suelo estadounidense.

El dirigente indicó que el Tri tiene una buena relación con la empresa SUM que es la que organiza los duelos en suelo norteamericano y que hasta ahora no han recibido ningún informe para detener los planes.

“Nuestra relación con SUM; está mejor que nunca, es muy estrecha, siempre estamos en gran comunicación. Tenemos un contrato a largo plazo y esperemos seguir estando con ellos por mucho tiempo”, dijo el directivo.

Baños entiende que la Selección Mexicana debe servir como una alegría para los mexicanos que viven en Estados Unidos y que en los últimas semanas no la están pasando nada bien.

“Sabemos el momento que se vive entre México y Estados Unidos (desde la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense), pero queremos mantenernos a un costado del tema político.

“Sabemos que hay paisanos que llevan mucho tiempo trabajando, viviendo aquí, que han formado su vida en este lado pero son mexicanos, y por eso sabemos que el ver a su Selección es una alegría, es un lazo muy fraterno el que sientes y por eso estamos aquí”, agregó.

Por otra parte confesó que el Tricolor sostendrá dos juegos amistoso en Los Angeles y Nueva York, antes de enfrentar los duelos eliminatorios contra Honduras y Estados Unidos en el Estadio Azteca.

“Las sedes confirmadas. Nueva York y Los Angeles. Esperemos tener los rivales ya pronto. Se tratará de tener rivales competitivos. Tratamos de buscarlo a veces no se da. Serán diez días antes de la convocatoria, se jugarán los de eliminatoria y de ahí volaremos a la Confederaciones”, apuntó.

Notas Relacionadas