Los aficionados aztecas que acudieron al Estadio BC Place ven difícil que se pueda erradicar el famoso grito de “Eeeeeh puto”, de acuerdo con un sondeo realizado por RÉCORD previo al arranque del encuentro del viernes.
La mayoría concordaron que no es un grito discriminatorio y todo es parte de la cultura del mexicano de “echar cotorreo” y darle ese sentido de burla al oponente, distracción, pero sin ofenderlo.
La Federación Mexicana de Futbol pretende lanzar una campaña próximamente, debido a que la FIFA lo considera discriminatorio y de tintes homofóbicos e incluso el año anterior recibió una multa. Los seguidores comparten: difícilmente desaparecerá.
En tanto, el BC Place presentó un lleno espectacular con la presencia de cerca de 55 mil aficionados y el famoso grito de “Eeeeeh puto” se hizo presente con fuerza por parte de los Tricolores cuando seguidores de la ‘Hoja de Maple’ llegaron en gran cantidad.
Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.