La derrota en el Clásico Capitalino caló bastante dentro del Club América y se notó dentro del campo de juego, pues la frustración fue evidente en los jugadores de las Águilas, lo que llevó a Brian Rodríguez a perder la cabeza y soltar una patada a César Huerta, lo que le costó una tarjeta roja y debilitó a su equipo que aún buscaba la igualada en los minutos finales.
La irresponsabilidad del charrúa provocó que el capitán del América, Henry Martín, le reclamara airadamente a su compañero en pleno duelo y se hizo revuelo de todo esto en redes sociales. Menos de 24 horas después del suceso, Brian Rodríguez rompe el silencio de lo sucedido en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y pidió disculpas a los aficionados azulcremas.
“¡Hola azulcremas! Paso por aquí hoy con la cabeza más tranquila para decirles que reconozco mi error y estoy muy triste por la expulsión y el resultado, así como en el fútbol y en la vida nos caemos, también nos levantamos. ¡No conozco otro camino que no sea trabajo duro! ¡Nos vemos el martes todos juntos!”, declaró el ‘7’ del América a través de redes.
Henry Martín habló después del encuentro de lo sucedido con Brian Rodríguez y mencionó que todo se habló dentro del vestidor del América, por lo que la bronca que ocasionó la roja del charrúa, quedó aclarada y no pasó a mayores.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la sanción que recibiera el extremo de las águilas, pues al tratarse de una patada sin balón de por medio, existe la posibilidad de que reciba dos partidos de castigo y se pierda la Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla.