Pumas volvió a la senda del triunfo después de no hacerlo poco más de dos meses en Liga, pues los universitarios se impusieron 4-2 al Puebla y así rompieron con una racha de ochos partidos sin conocer la victoria.
“Para nosotros fue valioso romper la racha en la que nos habíamos metido; volver a ganar es lo más importante. Sin duda hay que resaltar la convicción que tuvo todo el equipo a pesar de las circunstancias que se presentaron en el partido de sacar el triunfo, el mérito es de los jugadores”, aseveró el técnico David Patiño al finalizar el encuentro.
Los del Pedregal salieron victoriosos en la Jornada 15 gracias a una destacada actuación de su goleador, Nicolás Castillo que anotó un triplete contra los poblanos. Sin embargo, el timonel auriazul aseguró que la victoria fue de todos, pues hubo un muy buen juego en conjunto.
“El trabajo colectivo hay que resaltarlo y la productividad de Nico también, no creo que una esté por encima de la otra, porque al final el triunfo es de todos y eso lo sabemos. Por su puesto, hay que establecer que fue un partido cerrado, pudimos haberlo perdido porque el Puebla vino hacer su partido, generaron ocasiones para ponerse al frente de nosotros en el marcador y tuvimos la fortuna que no las concretaron”, dijo.
“Ganar en la Liga es muy difícil, por lo que el sabor de la victoria es lo único que tenemos nosotros en este momento y nos viene en un muy buen momento, de cara al final del torneo donde nos mantenemos con posibilidades de meternos a la Liguilla; evidentemente no dependemos de nosotros, pero tenemos que hacer nuestra parte y encarar los dos partidos que vienen con esa convicción e ilusión de buscar la clasificación”, agregó Patiño en el Olímpico Universitario.