Las instalaciones de Pumas crecen. Y es que a las 20 hectáreas de la Cantera actual (contando la reserva ecológica) se sumarán 2.5 hectáreas de la llamada Cantera 2, espacio que será destinado para jugadores de las Fuerzas Básicas.
Es entre Av. del Imán y Delfín Madrigal donde se encuentran estas nuevas instalaciones, justo a un costado del Deportivo Harp Helú, donde también hay una cancha de futbol, basquetbol y futbol americano.
Ahí, en la nueva Cantera, hay tres canchas de pasto natural y en una de ellas habrá un pequeño estadio con capacidad para mil 600 espectadores.
Y aunque se espera que la Cantera 2 quede lista la primera quincena de mayo, RÉCORD constató que aún hay detalles pendientes.
LA CASA CLUB, EN CAMINO
Entre los pendientes de la actual directiva, encabezada por Rodrigo Ares de Parga, está la construcción de la nueva Casa Club, la cual se empezó a construir el 1 de abril y estará ubicada dentro de la Cantera 1, justo donde estaba la preparatoria donde se impartían clases a los jóvenes jugadores felinos.
En la gestión de Ares de Parga, la cual empezó hace dos años, se construyó la casa especial para el primer equipo donde entrenan después de dejar de hacerlo en la Cancha 2 de CU, así como una cancha de pasto artificial (ambas en la Cantera 1), además de mejoras en el gimnasio y el auditorio que se convirtió en la sala de prensa.