Rayadas se ha adueñado completamente del Clausura 2023 al ser las líderes de la competencia y ser uno de los tres equipos que marchan invictos en el torneo, además de que ha sabido imponer respeto en el estadio BBVA y en canchas ajenas. A pesar de esto, su liderato podría derrumbarse ante Chivas este fin de semana.
Las dirigidas por Eva Espejo están viviendo una verdadera temporada de ensueño, ya que se encuentran en lo más alto de la clasificación con 27 puntos (paso perfecto). Esto ha permitido que sean las mejores cuando juegan de local y de visitante al sumar 15 y 12 puntos, respectivamente.
Una de las posibles explicaciones de este rendimiento es que Monterrey ha logrado armar un plantel bastante equilibrado. Hablando de la defensa, son las mejores al únicamente permitir un gol en lo que va del torneo, esto gracias al líderato de Mariana Cadena, la cual es la que más balones ha recuperado, más rechaces ha realizado y más balones ha ganado en su propia área.
Esto también ha provocado que Alejandría Godínez haya tenido poca participación, ya que únicamente ha realizado una atajada, cuatro juegos aéreos exitosos, 71 contra uno exitosos y ha recuperado 30 balones.
Por su parte, el ataque regiomontano se ha lucido con 28 goles, donde Christina Burkenroad ha relucido con nueve dianas, 23 tiros a gol, 25 balones ganados en el área rival y 10 uno contra uno exitosos a la ofensiva. Cabe destacar que la zona preferida de las Rayadas para anotar es en el centro del área grande, ya que en este sector han marcado en 15 ocasiones.
A pesar de que todo esto convierte a Monterrey en un rival temible, no lo exenta de poder perder un partido y más si es contra el segundo lugar de la general como lo es Guadalajara.
Actualmente, el Rebaño tiene a dos puntos de distancia a las dirigidas por Eva Espejo, por lo que podrían asumir el liderato este domingo en caso de imponerse en el marcador en el Estadio Akron.
Una de las razones para pensar que esto puede ser posible es que Chivas es otro de los equipos que están invictos en el torneo y en casa no han perdido ningún compromiso; además, únicamente han permitido cuatro anotaciones y han marcado 11 dianas para llevarse los tres puntos en cada uno de sus partidos.