Golazos del América en el Clásico Nacional en torneos cortos
El Clásico Nacional está a sólo cinco días de arrancar las pasiones en todo el país, y es inevitable rememorar un cúmulo de golazos que se han presentado en los duelos por el orgullo.
Por eso te presentamos una recopilación con los cinco mejores tantos que le ha marcado el América a Chivas en torneos cortos.
PAUL AGUILAR Y SU 'BOMBAZO' A LA ESCUADRA
Era el torneo Clausura 2015, América llegaba al invulnerable Estadio Omnilife con la intensión de propinar a Chivas su primera derrota en casa del torneo. Paúl Aguilar recibió el balón en el último tercio del campo, se tuvo confianza y sacó un auténtico 'bombazo' que terminó en la escuadra del arco defendido por Luis Michel que, aunque se estiró al máximo, sólo pudo hacer más vistoso el tanto del odiado rival. Al final, el marcador sería un empate por 1-1, pero la diana marcada por el zaguero valió el boleto.
EL MEJOR DÍA DE REY COMO AMERICANISTA
El 30 de marzo de 2014 fue quizás, el mejor día de Luis Gabriel Rey como americanista, pues no solamente gozó con la goleada de 4-0 que propinó su equipo al Rebaño, en calidad de visitante, también marcó dos anotaciones, una de ellas digna del recuerdo.
La Águilas atacaban sin parar a una escuadra rojiblanca desconcertada, la defensa falló al intentar despejar un balón aéreo, el Canguro tomó el balón fuera del área y sin pensarlo dos veces disparó con violencia para poner el esférico en el ángulo y dar rumbo a la humillación de los rojiblancos.
LA VIVEZA DE CUAUHTÉMOC BLANCO
Cuauhtémoc Blanco fue siempre un jugador muy inteligente con y sin el balón, muestra de ello es el gol que consiguió en la Vuelta de los Cuartos de Final del Invierno 1999, cuando al minuto 37, Adolfo Ríos realizó un despeje largo que llegó de área a área, y el ídolo de la Selección Mexicana aprovechó para dejar botar el balón tres veces, ganarle la espalda al rival y definir con disparo cruzado.
RELAMPAGUEANTE PARED Y DEFINICIÓN DE TORITO SILVA
En el Apertura 2007, un canterano de las Águilas sería el encargado de dar la victoria a los azulcremas por marcador de 2-1, se trata de Juan Carlos Silva. El futbolista no se conformaría con marcar un doblete, su segundo tanto fue una jugada llena de velocidad y técnica, en la que luego de sumarse al ataque por la banda izquierda, realizó una pared para definir de zurda y mandar el balón al fondo de las redes.
FRANCISCO TORRES REVIVE AL AMÉRICA EN EL CLAUSURA 2003
En el Clausura 2003, América y Chivas regalaron un juego con pocas anotaciones, pero con mucha intensidad, en el que los porteros, Adolfo Ríos y Oswaldo Sánchez, fueron figuras; sin embargo, el surgido en Atlas se estaba llevando los reflectores al mantener sin anotación su puerta gracias a grandes lances. No obstante, Francisco Torres encontraría un balón en los linderos del área para prenderlo de botepronto y sacar un auténtico rayo que entró justo en el ángulo para empatar 1-1 el juego.