Si bien una Copa del Mundo se caracteriza por unir fronteras, el desconocimiento de un idioma ha sido aprovechado por algunos fanáticos para burlarse y humillar a aficionados, especialmente de mujeres.
En redes sociales se han hecho virales algunos videos donde aparecen aficionados de países sudamericanos 'enseñando' frases denigrantes a otros que desconocen totalmente el idioma.
Un aficionado colombiano es el que más ha causado revuelo e indignación cuando al término del partido contra Japón y como forma de 'desquitarse' grabó a una aficionada nipona a quien comenzó a enseñarles algunas palabras ofensivas en español.
"Yo soy perra, bien perra. Más put... ¿pa' dónde?", repitió la fan de los 'samurai blue', mientras el hincha cafetalero grababa y se reía.
Ante la aparición de varios videos de aficionados colombianos quienes se aprovechan de la ingenuidad y el desconocimiento del idioma por parte de los asiáticos, la Cancillería de aquel país rechazó la actitud de los ciudadanos en tierras rusas y los invitó a fomentar el respeto.
Sin embargo, no sólo son los colombianos quienes han mostrado actitudes reprobables, sino que también de brasileños y argentinos quienes han abusado de la calidez de las ciudadanas rusas.