El proyecto del técnico de la selección Albiceleste, Jorge Sampaoli, previo al Mundial de Rusia 2018, significó un gasto importante para la Asociación de Futbol Argentino (AFA), mismo que varios consideraron como un plan fallido al ver cómo el conjunto de la Conmebol se fue eliminado en Octavos de Final frente a Francia.
Y es que el seleccionador viajó por Europa en tres ocasiones acompañados por integrantes de su cuerpo técnico para encontrarse cara a cara con sus jugadores y explicarles su idea de juego para la Copa del Mundo. Sin embargo, las giras resultaron exuberantes al hacer uso de vuelos en primera clase, hospedajes en hoteles de 5 estrellas y técnología de punta.
"Se lo trató como a un DT de nivel europeo que sería lo que corresponde a una selección de primer nivel como Argentina", señalaron fuentes de AFA al medio argentino Toda Pasión.
Las fuertes 'inversiones' no son un secreto, ya que un boletín emitido por el Comité Ejecutivo de la AFA el 17 de mayo, detalló que la institución adquirió, a pedido del cuerpo técnico, 6 cámaras 4k, un domo 360 grados y 3 cámaras 4k fijas; 1 televisor LED curvo de 55 pulgadas, 3 iMac de escritorio de 26 pulgadas; 3 MacBook Pro retina de 15 pulgadas y una filmadora semi pro 4k.
"Todas las compras en cuanto ap pack tecnologico son ciertas", aseguró la fuente de AFA.