Ante la dolorosa derrota de la selección de Japón contra el combinado de Bélgica de 3-2, tras ir ganando 2-0, el director técnico del equipo asiático, Akira Nishino, asumió toda la responsabilidad, ya que considera que quien pudo ponerle punto final al partido fue él, pero no supo hacerlo.
“Íbamos ganando 2-0 y aún así nos dieron vuelta en el marcador, no creo que se debe culpar a los jugadores, sino a mí porque tengo más control del juego. Cuando cayó el tercer gol, me culpé a mí mismo y cuestioné mis tácticas”, declaró Nishino.
El seleccionador nipón nunca renunció al ataque, es por eso que considera que pudieron presentarse los problemas, ya que los belgas supieron atacar en el momento exacto.
“Cuando ganabamos 2-0 y no cambié a mis jugadores, realmente quería anotar otro gol y tuvimos oportunidades. Estábamos, hasta cierto punto, controlando el balón y el duelo, pero en un momento, Bélgica levantó su juego cuando tenía que hacerlo”, declaró.
A pesar de todos los problemas, Akira Nishino destacó que pudo cambiarle la mentalidad a sus jugadores, para que sintieran confianza de poder llegar lejos en la Copa del Mundo, por lo que ahora no puede esperar para lo que será el Mundial dentro de cuatro años y hacer un mejor papel.
“Quería que nuestro equipo tuviera otra mentalidad que las selecciones del pasado y creo que lo logramos, pero probablemente nos sigue faltando algo, así que queremos regresar dentro de cuatro años”, compartió.