El jefe de la candidatura de Marruecos, Hafid Elalamy, se mostró completamente optimista en víspera de la elección de la sede del Mundial 2026, a la que también aspira la plataforma conjunta de EEUU, México y Canadá.
"La presentación de Marruecos ha despertado un gran interés entre los asistentes. Es normal, ya que Marruecos es la continuación del continente europeo. Estamos a 14 kilómetros de España", señaló Elalamy a EFE en un céntrico hotel moscovita tras el consejo de la FIFA.
En cuanto al apoyo de la federación española, cuyo nuevo presidente, Luis Rubiales, asistió a la presentación de ambas candidaturas, se mostró confiado.
"España y Marruecos somos amigos muy cercanos. Compartimos muchas cosas, historia y también el futuro, así que podemos construir muchas cosas juntos. Nosotros somos un poco españoles y ustedes son un poco árabes", señaló.
Destacó que en caso de obtener el Mundial, un español podría ir a Marruecos, ver dos partidos y regresar a su casa el mismo día, ya que hora y media de travesía es suficiente para llegar al país vecino.
El presidente ruso, Vladímir Putin, presidirá este miércoles el congreso de la FIFA en el que se decidirá la sede del Mundial 2026.