España, a romper su propia historia contra anfitriones del Mundial

Jugadores de España entrenan previo a enfrentar Rusia
Jugadores de España entrenan previo a enfrentar Rusia | AP
Los locales suelen ser los verdugos de 'La Roja', situación que intentará revertir el conjunto de Fernando Hierro
2018-06-30 | REDACCIÓN RÉCORD
os.rodriguez
Comparte en:

España no solamente intentará vencer a Rusia, sino que también a su propia historia. Durante sus participaciones en la Copa del Mundo, los países anfitriones suelen ser los verdugos de 'La Roja', situación que intentará revertir el conjunto de Fernando Hierro.

Esta edición de Rusia 2018 marcará la cuarta ocasión en que España se enfrente al país anfitrión de la Copa del Mundo, en donde los ibéricos han sucumbido las tres ocasiones anteriores, quedando descalificados en instancia de eliminación directa.

La primera ocasión en la que España sufrió un revés contra el país sede fue en 1934 cuando en Cuartos de Final se midió contra Italia, siendo eliminado al caer por la mínima diferencia gracias a una anotación del mítico Giuseppe Meazza.

España se prepara para enfrentar al anfitrión de la Copa del Mundo

La derrota más escandalosa contra un anfitrión la sufrió en el Mundial de 1950 cuando Brasil le pasó por encima al meterle 6-1 al conjunto español, resultado que dejó sobre la lona a la escuadra europea.

El antecedente más cercano se suscitó en Corea-Japón 2002, estando el mismo Fernando Hierro en el terreno de juego, cuando españoles y asiáticos no fueron capaces de romper la igualdad en el duelo de Cuartos de Final, en donde llegaron hasta la tanda de penaltis donde los anfitriones acertaron sus cinco disparos, pero los europeos fallaron uno, quedando fuera de la contienda.

En esta ocasión el rival será Rusia, equipo que sorprendió en la fase de grupos al derrotar a Arabia Saudita y a Egipto, por lo que se espera que sea un rival complicado debido a la localía, aunque en el papel, España posee jugadores de mayor renombre a nivel mundial.