Una pequeña luz de esperanza aparece para Paolo Guerrero. Después de que el TAS fallara en contra del futbolista peruano, extendiendo su sanción de seis a 14 meses fuera de las canchas, la FIFPro lanzó un comunicado a favor del jugador sudamericano.
La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales mostró su apoyo al futbolista y sentenció una junta de urgencia con la FIFA para poder resolver el caso de la manera más justa posible, catalogando la decisión como 'ilógica'.
"FIFPro llama a una reunión urgente con la FIFA luego de que el futbolista Paolo Guerrero fuera suspendido por 14 meses por ingerir accidentalmente una sustancia prohibida, lo que le impedía representar a Perú en la Copa del Mundo" escribió la FIFPro en un comunicado de prensa.
Pese a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo catalogó la decisión como definitiva e inapelable, la Federación Peruana de Futbol aún no baja los brazos, y con el apoyo de la FIFPro, parece que las posibilidades aumentan para el jugador.
"FIFPro considera que la prohibición es injusta y desproporcionada, y el último ejemplo de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa", continuó el escrito.
El principal argumento de la FIFPro, se basa en el hecho de que el futbolista no ingirió de manera intencional la sustancia indebida, por lo que califican la decisión como contradictoria.
"Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Paolo Guerrero no ingirió la sustancia de forma consciente, y que ello no tuvo un efecto potenciador sobre su rendimiento. Por lo tanto, contradice el sentido común que se le imponga una penalización tan perjudicial para su carrera", sentenció.