Portugal es una de las selecciones que se encuentran muy cerca de los Octavos de Final en la Copa del Mundo, gracias a que marchan con un empate, contra España 3-3 y una victoria por la mínima contra Marruecos; sin embargo, los lusos han recibido críticas debido a que no han mostrado un buen juego de conjunto y han dependido completamente de Cristiano Ronaldo.
Ante esta situación, el estratega Fernando Santos no se guardó nada y aseguró que su equipo no tiene órdenes de pasarle todos los balones al astro del Real Madrid y que no tienen una 'Cristianodependencia'.
“Los jugadores no tienen instrucciones para tener que pasarle el balón a Cristiano. Sólo hubo una jugada contra España en la que Guedes iba con el balón, podía haber encarado al central, en un uno contra uno, y se percibía que él estaba mirando por el rabillo del ojo para Cristiano... Eso también es lo que llega desde el exterior porque sólo se habla de Cristiano. El subconsciente de los jugadores puede funcionar de esta forma: 'Si no le paso a Cristiano, ¿qué va a pasar?'. Admito que eso puede suceder, pero no hay dependencia de Cristiano ni él la querría”, aseguró el técnico portugués en conferencia de prensa.
Sin embargo, el timonel de los campeones de Europa dejó en claro que su equipo no está jugando como él quisiera y, además, ante el triunfo tan criticado ante Marruecos comentó que firmaría que su escuadra ganara siempre por la mínima diferencia.
“En términos de resultados le daría una nota claramente positiva. De 0 a 10 le daría un 7, pero en términos de juego le daría un 6. No estoy satisfecho, pero si me ofrecieran firmar el resultado del partido de Marruecos para todos los partidos, lo firmo ya. 1-0 para mi equipo lo firmo ahora”, dijo Fernando Santos.