Salcedo se une al selecto grupo de 'aztecas' en Serie A

Jugadores mexicanos que militaron en la Serie A
Jugadores mexicanos que militaron en la Serie A
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 21 Ago, 2016

El fichaje de Carlos Salcedo con la Fiorentina es un hecho y el zaguero cumplió su sueño de emigrar al futbol del Viejo Continente, al tiempo que se unió al selecto grupo de mexicanos en disputar la Serie A.

El primer elemento azteca en llegar al futbol de Italia y disputar los primeros minutos fue Miguel Layún, el 27 de septiembre de 2009 llegó y debutó con el Atalanta, pero no le fue del todo bien y para el 2010 regresó a México con las Águilas del América.

Layún, vistiendo el jersey del Atalanta

Layún, vistiendo el jersey del Atalanta|ESPECIAL

Pasaron varios años para que otro tricolor llegara a la Serie A y ese fue el eterno Rafa Márquez, quien dejó las filas del León para regresar al futbol europeo con el Hellas Verona. En 2014 se dio el traspaso y para el 2015 regresó con el 'club de sus amores', el Atlas.

Márquez en su paso por el Hellas Verona

Márquez en su paso por el Hellas Verona|ESPECIAL

José María Basanta, argentino nacionalizado mexicano, también cumplió el sueño europeo en la Serie A a sus 30 años de edad. El central abandonó las filas del Monterrey, una vez terminado el Mundial de Brasil 2014, y fichó para la Fiorentina en 2014. De la misma forma, el 'Sargento' regresó un año más tarde con los Rayados.

Basanta porta la camiseta de la Fiorentina

Basanta porta la camiseta de la Fiorentina|ESPECIAL

Ahora es el Titán el que busca consolidarse en el Viejo Continente en las filas de la Fiorentina y lograr lo que ningún otro mexicano, el título en la Serie A.

PEDRO PINEDA EN 1991 (MILAN)

El delantero mexicano emigró en 1991 al poderoso Milan, donde firmó un contrato de cinco años, pero no logró consolidarse y regresó al balompié azteca.

HÉCTOR 'PITY' ALTAMIRANO (CREMONESE)

Héctor Altamirano también saboreó el sueño europeo. Cruz Azul realizó un intercambio y el 'Pity' se fue a las juveniles del Cremonese.

 

Notas Relacionadas