Salcedo 'regala' empate al Nápoles con penalti de último minuto

Salcedo (izq.) celebra con sus compañeros un gol contra Nápoles
Salcedo (izq.) celebra con sus compañeros un gol contra Nápoles
|
ACF FIORENTINA
REDACCIÓN RÉCORD
| 22 Dic, 2016

Los tres puntos estaban en la bolsa. Mauro Zárate había marcado un golazo al 82' y la Fiorentina celebraba eufórica en el Stadio Artemio Franchi, pues se veían triunfantes con el marcador 3-2 frente al Nápoles, a pocos minutos del final.

Sin embargo, en el último aliento del encuentro, la alegría se esfumó de los locales y el cuadro napolitano volvió a sonreír cuando Carlos Salcedo, el defensa mexicano de la Viola, cometió una falta dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima.

Manolo Gabbiadini aprovechó el obsequio del 'Titán' azteca: cobró desde los 11 pasos y emparejó los cartones para rescatar un punto, mientras que la Fiore no suma de a tres en las últimas tres Jornadas de la Serie A.

El duelo de la Fecha 18 fue vibrante. La visita se plantó imponente desde el arranque del encuentro y abrió el marcador al 24', gracias a un buen gol por parte de Lucas Insigne.

Los dirigidos por Paulo Sousa tuvieron que remar contra corriente durante toda la primera mitad, pero no tuvieron fortuna hasta que Federico Bernardeschi lo empató al 51'. No obstante, Dries Mertens volvió a adelantar a su escuadra al 68'.

Fue el propio Bernardeschi, la figura del partido, quien igualó de nuevo los cartones, aprovechando el letargo del Nápoles. Y en ese mismo envión anímico, Zárate marcó el tercero de la Viola, que intentó aguantar el triunfo, pero se le fue de las manos por una entrada tardía de Salcedo. Mala suerte para el mexicano.

Notas Relacionadas