Alan Pulido cumplió un sueño más al debutar con el Olympiacos en un torneo europeo, pero no fue como lo esperaba, pues su escuadra cayó 1-0 contra el Anderlecht.
En duelo correspondiente a la Ida de los Dieciseisavos de Final de la Europa League, Pulido ingresó en el minuto 81, aunque poco pudo hacer para revertir el marcador.
El conjunto griego confiaba en sacar un buen resultado en el Estadio Constant Vanden Stock, mas se encontraron con un aguerrido Anderlecht, que se fue al frente para buscar el triunfo en casa.
Sin embargo, ninguno de los dos podía romper el muro defensivo de sus rivales y el 0-0 se prolongó hasta el 67', cuando el cancerbero del Olympiacos, Roberto Gago, se equivocó en la salida en un tiro de esquina y dejó el esférico a merced de Serigne Mbodji, quien empujó la redonda al fondo de las redes con una chilena.
Los Rojiblancos no supieron reaccionar. El ariete mexicano ingresó de cambio para disputar los últimos minutos y, pese al amargo sabor de la derrota, sigue dando pasos firmes en su andar por el Viejo Continente.