Memo Ochoa y Málaga perdieron frente al Celta de Vigo, que recuperó la quinta plaza de la Liga Española, con un solitario gol de Nolito en lo que fue una buena participación del guardameta mexicano.
El técnico Eduardo 'Toto' Berizzo había pedido a sus jugadores abstraerse de la fiesta organizada por el club vigués para celebrar su vuelta a Europa, 10 años después, y así sucedió: su equipo fue muy superior a su rival en los primeros 45 minutos.
Una superioridad que no quedó reflejada en la corta ventaja con la que los celestes llegaron al descanso (1-0), aunque más por su falta de acierto que por la resistencia de un Málaga que dio muchas facilidades defensivas y sólo generó peligro con una falta ejecutada por Recio que desvió Rubén.
No fueron las únicas antes del descanso, ya que Nolito, tras robarle el balón a Miguel Torres en la banda derecha, se plantó sólo ante el mexicano Ochoa, que sacó a relucir sus reflejos para desviar el balón a córner.
Con los gallegos defendiendo el resultado, en el último minuto el centrocampista portugués Duda, que acababa de entrar en el campo, cerca estuvo de aguar la fiesta gallega con un lanzamiento de falta que salió desviado por muy poco.