El mexicano Héctor Moreno podría tener un recibimiento de pesadilla en el Teatro de los Sueños, cuando el PSV Eindhoven visite al Manchester United, debido a la fractura que le produjo hace unos meses al defensa Luke Shaw.
Y es que de acuerdo con una encuesta realizada por el diario inglés Daily Mirror, 65 por ciento de los votantes creyeron que Moreno recibirá constantes abucheos de la afición del United, luego de la acción en la que estuvo involucrado con Shaw, quien terminó con fractura de tibia y peroné de la pierna derecha el pasado 15 de septiembre, en su primer juego de la fase regular en el Philips Stadium.
Sobre el tema, el técnico del United, Louis van Gaal, indicó que no puede saber cuál será la reacción de los aficionados hacia el defensa mexicano, aunque espera que no sea hostil, ya que recordó que, pese a todo, fue una jugada en la que buscaba el balón y no la pierna del lateral zurdo inglés.
“No puedo decir lo que va a pasar, pero hasta este momento, los aficionados del Manchester United siempre han mostrado un carácter especial; siempre apoyan al equipo, así que no sé qué vayan a hacer con respecto a Moreno.
“Fue una barrida dura, pero no pienso que Héctor Moreno lo haya hecho a propósito. El propósito de su jugada era el balón y no la pierna, pero todos vimos la barrida y no solamente se llevó el balón”, indicó.
Además, el estratega holandés dijo que no tiene necesidad de advertir a sus jugadores en cuanto a vengarse del seleccionado azteca.
“No creo que será un problema. No era su propósito. En el futbol puede suceder”.
Sin embargo, mantuvo su discurso en cuanto a que Moreno debió ser expulsado y la jugada tuvo que ser penalti a favor de los Red Devils.
“Eso pasa en el futbol y fue muy desafortunado para Luke Shaw, pero el árbitro cometió un error, porque tenía que haber sido penalti y tarjeta roja”, añadió Van Gaal, quien indicó que le dio permiso a Shaw de no acompañar al equipo en el duelo en Old Trafford, ya que entiende que le puede traer malos recuerdos al ver jugadores del PSV y Manchester en la cancha.