El PSV Eindhoven derrotó este sábado al NEC Nijmegen con un marcador de 3-1, con motivo de la Jornada 23 de la Eredivisie.
Héctor Moreno y Andrés Guardado integraron el 11 inicial de los Granjeros y brindaron grandes actuaciones, en las que además tuvieron oportunidades de gol, pero el travesaño y el portero, respectivamente, les arruinaron el festejo. El Principito salió al 88' para que entrara el alemán Daniel Schwaab.
La escuadra del PSV aventajó en el marcador al 20', con una anotación de penalti por parte de Marco van Ginkel, luego de que Steven Bergwijn fuera derribado en el área del NEC.
Sin embargo, el empate llegó nueve minutos más tarde, cuando Andre Fomitschow envió un centro raso que terminó en los botines de Ali Messaoud, para firmar el 1-1 en el Philips Stadion.
En la parte complementaria, parecía que los locales tendrían problemas para definir el encuentro a su favor, pero en tan sólo 10 minutos, Bart Ramselaar aprovechó un circunstancial rebote dentro del área para devolverle la ventaja a su escuadra.
Entonces vinieron las oportunidades de los aztecas. Primero Guardado, quien recibió un pase filtrado para quedar solo ante el arquero rival, pero hizo un mal control, lo que le dio tiempo a Joris Delle para achicar y salvar su marco. Y en tiempo añadido, Moreno iba a marcar un golazo clareando al portero, aunque la redonda prefirió estrellarse en el larguero.
Ya sobre la hora, Luuk de Jong se encargó de poner cifras definitivas a pase de Santiago Arias, con lo cual el PSV alcanzó los 52 puntos en la clasificación general para mantenerse en tercero, esperando que el Ajax y Feyenoord, líderes de la Liga Holandesa, dejen puntos en el camino.