El PSV se impusó al Twente 1-3 en su visita a la ciudad del mismo nombre; Andrés Guardado cooperó con una buena asistencia para adelantar a los visitantes en el marcador al anotar el segundo tanto.
El mediocampista mexicano, a pesar de no haber tenido el mejor de sus encuentros, destacó por su excelente centro que fue el que ocasionó el segundo gol que adelantaría de manera definitiva al equipo de Eindhoven.
El primer tiempo no fue lo que se esperaba pues ambos equipos tuvieron pocas ocasiones de peligro y ausencia de tiros al arco, todo apuntaba a que el encuentro terminaría igualado, debido a la poca imaginacion de las escuadras para crear una oportunidad.
Sin embargo, a pesar de la aburrida primera mitad, el segundo tiempo se llenó de emociones y de varias jugadas que hicieron temblar tanto al PSV como al Twente.
Y después de siete minutos de iniciada la parte complementaria, los visitantes encontraron el primer gol con un cabezazo certero de Luuk de Jong que se encontraba un centro desde el parte superior de la cancha.
Pero aunque el PSV parecía que dominaría, el Twente no se hizo esperar; Hakim Ziyech se coló por la parte izquierda del área protegida por Héctor Moreno y compañía, y en un contrarremate con el pie encontró el tanto del empate parcial que daba vida a los locales.
Y aunque los 'Tukkers' tendrían varias oportunidades, no las aprovecharían para marcar la diferencia, lo que ocasionó que la visita se lanzara al ataque para conseguir los tres puntos.
Fue así como Guardado generó una oportunidad desde el lado izquierdo y con un centro perfecto encontraría a Jürgen Locadia, que de cabeza y a contrapie de Drommel anotaría el segundo tanto de los Granjeros.
No conformes con un sólo gol de ventaja, con otro pase desde la misma zona del campo, el PSV encontró el tercero definitivo con un remate potente de zurda de Pereiro a tan sólo cuatro minutos del final.
Con esta victoria, el equipo de Eindhoven se coloca en la tercera posición sin oportunidad de que le sea revocada en esta fecha.