Guardado, con sentimientos encontrados tras victoria en el Bernabéu

Andrés Guardado peleando un balón con Marco Asensio
Andrés Guardado peleando un balón con Marco Asensio
|
EFE
ALEJANDRO MARTÍNEZ | MADRID
| 20 Sep, 2017

El 20 de septiembre del 2017 será una fecha que nunca olvidará Andrés Guardado a lo largo de su carrera: venció en el Santiago Bernabéu, luego de haberlo intentando en cinco ocasiones anteriores, su Betis sacó tres puntos de oro del templo merengue.
 
El tapatío confesó que le costó concentrarse en el duelo ante los merengues, pues a la par de su trabajo como futbolista, se metió de lleno en lo coordinación para ayudar a las familias afectadas por el terremoto en México.
 
“Tengo una fundación en México y me he estado dando la tarea de coordinar todo, pero bueno uno tiene que ser profesional, toca trabajar y hay que trabajar, y mira que alegría me regala el fútbol el día de hoy, ganar en el Bernabéu, increíble.
 
“Sacamos un triunfo importantísimo, de un campo muy difícil, y todo eso sirve un poco para distraer por lo menos en mi cabeza de todo lo que está pasando”, declaró el volante azteca tras el partido.
 
El dorsal 18 del Betis aceptó que el resultado pudo haber sido no justo, pero al final se combinaron circunstancias que los llevaron a la victoria.
 
“Para ganar en el Bernabéu necesitábamos que nuestro portero estuviera muy bien, nosotros muy sólidos en defensa, y que ellos no estén finos, tenemos que ser sinceros, esa suerte que te da a veces el fútbol, todo eso se juntó para ganar hoy”, finalizó.

Notas Relacionadas